Fandom

Briathos

1.388páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Triforce.svg.png Este artículo está siendo construido por Wilfredovelludo
Briathos de Arendelle
Zeldaman.png
¡Solo un héroe digno me vencerá!
Datos
Creado Por Wilfredovelludo
debut The Legendary Party
Aparece en The Legendary Party
Raza Hyliano
Género Masculino

Briathos de Arendelle es un maestro espadachín que viaja por Hyrule en busca del adversario definitivo que acabará con su vida.

Maestro de esgrima Editar

Briathos fue entrenado en Arendelle para defender con su vida a la familia real. Su técnica de esgrima fue pulida por los mejores maestros y fue educado en palacio para ser un guerrero noble y digno de servir en presencia de los reyes. Por eso él fue elegido junto a otros hombres y mujeres para acompañar a la familia real de Arendelle en un viaje a través del océano.

Briathos se encontraba en el barco junto a los reyes en el fatídico día del naufragio. Fue el único superviviente.

Briathos se despertó en la Costa Este de Holodrum contemplando horrorizado los cadáveres de sus compañeros. Cuando pudo recuperarse del shock, comenzó a curarse las heridas y trató de vendarse los diversos cortes y golpes que tenía por la cara y el cuerpo.

Fue encontrado días más tarde por un pescador de Pueblo Horon en un estado febril y con varias heridas infectadas. El pescador lo llevó a su casa y le cuidó con la ayuda del árbol Maku.

La maldición Editar

Briathos de Arendelle había perdido a su rey, sus compañeros y cualquier motivo para vivir excepto regresar a Arendelle para proteger a la futura reina Elsa y su hermana Anna.

Lamentablemente, por más que recorrió Holodrum, nadie parecía saber dónde se encontraba su país. Ni siquiera el fantasma de un viejo capitán pirata pudo contestar a su pregunta. Pero no se rindió, decidió viajar a Hyrule, capital de los Reinos Libres, para encontrar a un experto en mapas del que había oido hablar.

Antes de llegar a Hyrule, tuvo que atravesar el desierto Gerudo. Arendelle era un país norteño, donde los inviernos traían hielo y nieve y el verano un clima suave y agradable. Por eso Briathos no estaba preparado para el calor abrasador de aquel mar de arena. Él y su guía avanzaron a buen ritmo al comienzo, hasta que cayeron en una una emboscada de bulbins. Briathos consiguió defenderse, pero las múltiples heridas mataron a su guía.

Perdido durante semanas, Briathos acabó al borde de la muerte debido a las duras condiciones climátológicas. Finalmente, sin fuerzas, decidió rendirse al sol del desierto y se dejó caer esperando su muerte. Fue así como una malvada hechicera gerudo le encontró.

Viendo el potencial del guerrero, la hechicera envenenó su corazón haciéndole olvidar su objetivo y convirtiéndole en un peón para el ejército de las Tinieblas bajo las órdenes del maestro Ganondorf.

El espadachín errante Editar

Cuando el Héroe del Tiempo derrotó a la oscuridad, el corazón de Briathos quedó libre pero había olvidado completamente sus juramentos con la casa real de Arendelle.

Al no ser capaz de recordar su objetivo, Briathos de Arendelle decidió encontrar una muerte honorable en el campo de batalla. Por eso viaja por las tierras de Hyrule midiéndose con los más grandes héroes y guerreros, entrenando la los más jóvenes y buscando el poderoso adversario que ponga fin a su vida.

La sagrada misión Editar

Finalmente, la planeswalker conocida como Chandra Nalaar le derrotó pero decidió perdonarle la vida. Para evitar que el guerrero cometiese el suicidio ritual, Chandra le ordenó custodiar el Báculo de Fuego hasta que un héroe digno de empuñar la Justicia Ardiente llegase a reclamarlo.

Ahora que tenía una nueva misión, Briathos hizo de la Justicia Ardiente su religión y del Fuego Secreto, el centro de toda su vida. Se recluyó en el Templo de Fuego y aguardó la llegada del héroe del que hablan los oráculos.

Curiosidades Editar

  • Dentro del juego, el trasfondo de Briathos es contado de forma resumida cuando se le derrota.
  • Iba a ser el protagonista del juego hasta que WilfredoVelludo decidió que el juego se titulase The Legendary Party y decidiese que Briathos era demasiado serio.
  • Está programado para ser casi invencible en un duelo de espada contra cualquiera que no sea el Héroe de las Leyendas.
  • Cuando le encuentras por primera vez dice: "Soy un sirviente del Fuego Secreto, portador de la llama de Anor" en honor a Gandalf.
  • Otra referencia a Gandalf es la frase "¡No pasarás!" que dice al derrotarte.
  • Antes de pelear, su grito de guerra es "For Great Justice!" en honor al videojuego Zero Wings.
  • Su personalidad es similar a Fireman de Mega Man Powered up.

Wiki al azar