Fandom

Hylian Antiguo

1.388páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

CÓDIGO ANTIGUO.png

Criptograma escrito en Hylian Antiguo por Redex.

El Hylian Antiguo es un idioma que fue utilizado por varios años en Hyrule. Ya no se usa, puesto que los Hylians ahora comparten una nueva lengua con los Terminianos, la cual se dice que es más fácil de hablar y escribir. A pesar de esto, la realeza lo sigue usando para diferentes cosas, pues se conoce que Zelda sabe como hablarlo.

AparicionesEditar

El Cataclismo del Mundo OscuroEditar

En esta historia, se conoce la existencia de un libro antiguo que contiene palabras escritas en este idioma, formando así un criptograma que debía ser descifrado por las personas capaces de hacerlo. Estas personas son: Zelda, Link, The Dark Link y Troloinkto. Solamente ellos podrían resolverlo para salvar al Mundo Oscuro de su destrucción ocasionada por Darkwing, el cual fue encerrado dentro de la superficie de ese mismo mundo por el héroe llamado Redex hace varios años atrás y quien después se convirtiría en rey.

CuriosidadesEditar

  • En La Leyenda de Link: El Cataclismo del Mundo Oscuro, se dijo que este idioma fue usado 500 años atrás en Hyrule.
  • El criptograma que esta escrito en esta lengua es una referencia a la obra escrita por Julio Verne llamada Viaje al centro de la Tierra.

Wiki al azar