Fandom

Hyrule (THoD)

1.388páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Hyrule
Mapa Hyrule TPD.png
Minimapa de Hryule.
Datos
Aparece en The Legend of Zelda: The Hero of Darkness.
Región Hyrule.
Tipo del Terreno Mar, Costa, Pradera, Bosque Bajo, Montañas y Bosque Alto.
Clima Temperado.
Lugares de interés Castillo de Hyrule, Ruinas Ranlet, Torre de Morte.
Habitantes Hylianos.

Hryule es la tierra donde ocurren los sucesos de The Legend of Zelda: The Hero of Darkness. Se caracteriza por ser una tierra hermosa y próspera bendecida con profundos bosques y praderas fértiles, altas montañas, lagos enormes, un desierto estéril, ciudades grandes, pueblos, y muchos templos antiguos escondidos en las distintas partes del estado.

GeografíaEditar

La geografía de Hyrule tiene muchas características notables de como era en un tiempo pasado, pero hay apariciones de nuevas regiones exclusivas como el Dominio de Candorf el Valle de Ranlet y las Ruinas Ranlet. En esta tierra hay variación de regiones, como por ejemplo, el norte no solo esta dominado por montañas y mesetas altas, sino que interviene la región de la Selva o Bosque Alto.

NorteEditar

  • Regiones: Sierra Alta y Baja, Selva Alta.

El norte da inicio por el noroeste, empezando con el Bosque Lyila, una región de Selva profunda y alta donde se encuentra el Templo del Bosque (el primer calabozo) y en la zona este del Bosque una zona de Bosques Perdidos, siguiendo al este se encuentra el Dominio de Candorf, lo que antes de la llegada de Candorf y el retorno de Ganon era el Templo de la Luz (Región) y región actual del Palacio de Candorf, como contraparte tiene a la Cordillera Morte y abajo de esta la Falda de la Cordillera Morte, una serie de montañas altas en las cuales en el oeste se encuentra la Torre de Morte (séptimo calabozo) y por el este la Guarida de la Lava (octavo calabozo). Por último a la esquina este se encuentran las Cascadas Zora, una región habitada por Zoras y lugar donde se encuentra la Gruta de la Cascada (cuarto calabozo).

CentroEditar

  • Regiones: Sabana, Selva Baja, Sierra Baja, Pradera.

Se encuentra el Valle de la Arboleda, un terreno fértil que da inicio a la esquina oeste del centro y tiene caminos vinculados con el norte, al sur de esta se encuentra la Ciudad Helia, un pueblo habitado por la mayoría de gente de Hyrule y al sur del pueblo el Valle de Loei, una sabana que se enlaza con parte de la Costa, al este del Valle de la Arboleda se encuentra el Cementerio Real, un pequeño terreno donde se entierra a miembros de y vinculados con la realeza e idolatras de los cuatro elementos y donde se encuentra la Tumba Real, al sur de este se encuentra el Castillo de Hyrule y los Jardines, al sur de estos se encuentra la gran Pradera de Hyrule, una pradera que esta vinculada con caminos hacia varias regiones del centro y sur, vinculado con los caminos de la pradera se encuentra el Bosque del Este, que tiene caminos vinculados con la Cordillera Morte, el Cementerio Real y el Valle de Ranlet, un valle antiguo donde se encontraba gran parte de la Región del Imperio Ranlet y al norte las Ruinas de Ranlet donde se encontraba el Castillo del Rey Ranlet y lo que ahora son las Ruinas del Castillo.

SurEditar

  • Regiones: Costa, Desierto, Sabana Estéril, Pantano, Lago.

El sur da inicio por el oeste con el Desierto Loei, un desierto que con el tiempo se volvió más estéril de lo normal y donde se encuentra el Templo del Desierto (tercer calabozo), al este se encuentra el Pantano Branta, que está vinculado con caminos de la Pradera de la Arboleda, donde se encuentra el Sepulcro del Pantano (segundo calabozo) y a la esquina este el Lago Threnta un lago con la marea alta y profunda donde se encuentra la Fortaleza de la Marea (quinto calabozo).

Lapsos del tiempoEditar

Tal y como sus anteriores juegos, The Hero of Darkness involucra en parte del puzzle del juego, el día y la noche y estos se presencian completamente y hay algunos lugares en el que estos dos están como desventaja.

Donde más se pueden notar estos cambios es en la Pradera de Hyrule.

EnemigosEditar

A medida que la noche va cayendo sobre toda Hyrule, aparecen enemigos nocturnos reemplazando a los diurnos, estos se dividen en aéreos, acuáticos y terrestres.

PoblaciónEditar

Wiki.png
Advertencia: La siguiente sección tiene Spoilers

Durante la noche, la actividad de la población obviamente disminuye, las casas se encuentran cerradas, al igual que las tiendas, el Castillo de Hyrule cierra sus compuertas, en Ciudad Helia sucede lo mismo, sin embargo después que Link consigue la Ocarina de la Luz, las Tinieblas alcanzan partes de Hyrule como Ciudad Helia, el Cementerio, y la Torre de Morte, por lo que estas zonas no cambiaran a pesar de los lapsos del tiempo y se quedarán en tinieblas hasta que Link toque la Serenata de la Luz frente al Pedestal de la Luz en el Castillo de Hyrule.

Wiki al azar