Fandom

La Leyenda de Link: Cronología

1.388páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Crono LLL.png

La cronología de la Leyenda de Link fue creada por el usuario Atem BL para no hacer confusiones con el orden de las historias. La Leyenda de Link es la recopilación de todas sus historias que se unen para formar una sola. En orden cronológico, la historia comienza desde La Leyenda de Link: El Origen del Mundo Oscuro y termina en La Leyenda de Link: El Fin de la Historia.

Algo notable de la cronología es que no existen líneas temporales, pero en algún punto de ésta hay una unión entre la dimensión en la que se encuentra con otra que se crea a partir desde el comienzo de La Leyenda de Link: Un Nuevo Futuro.

Nota: Es posible que se altere la cronología, dependiendo si el autor creé más historias o no.

DesarrolloEditar

La cronología de esta historia solamente tiene una línea del tiempo, pero con ramas explicando los hechos en un orden específico. Esta historia empieza desde El Origen del Mundo Oscuro donde se cuenta lo ocurrido antes de las historias que relatan sobre el Héroe de los Mundos. Más allá de esta historia, existe otra en la cual se cree que existe un viaje en el tiempo experimentado por los personajes, aunque sólo es un salto en el tiempo hacia otra dimensión que será explicado en la historia que ocurre.

Existen entonces, tres ramas en la cronología:

  • Rama de la Creación del Mundo Oscuro (inicio de la historia)
  • Rama de un Futuro Diferente (salto en el tiempo hacia otra dimensión)
  • Rama del Regreso en el Tiempo (regreso a la normalidad)

Rama de la Creación del Mundo OscuroEditar

Wiki.png
Advertencia: La siguiente sección tiene Spoilers

La Creación del Mundo OscuroEditar

Artículo principal: La Leyenda de Link: El Origen del Mundo Oscuro

Esta historia relata sobre cómo el Mundo Oscuro fue creado poco después de que Ganondorf logró entrar en el Reino Sagrado y hacerse de una de las partes de la Trifuerza. El protagonista no es el Héroe de los Mundos, sino el Héroe del Tiempo. Después de la batalla final, Ganondorf es sellado dentro del Templo de la Luz, aunque Link es enviado a su tiempo. Al final, se cuenta todo lo que vive en Hyrule después de su llegada a Termina.

Las Sombras AntiguasEditar

Artículo principal: La Leyenda de Link: Sombras del Pasado

En esta historia se descubre quienes fueron las Sombras que vivieron en el pasado del Mundo Oscuro. Se relatan varias historias en torno al protagonista, Redex, quien apenas tiene 15 años. También se describen sus vidas, como la de Straktarok antes de subir al trono, lo cual ocurrió 3 años después. El pasado de este mundo tiene mucha importancia con lo que va suceder años más tarde en una próxima guerra.

La Vida del PríncipeEditar

Artículo principal: La Leyenda de Link: La Historia de The Dark Link

6 años antes de la guerra entre los mundos distintos, se cuenta la vida de un personaje de suma relevancia en la historia de La Leyenda de Link. The Dark Link (TDL) nace y 8 años más tarde, es cuando llega a ser verdaderamente un gran personaje. En esta historia, este personaje de 8 años se describe como aventurero y explorador. El punto final de esta historia es cuando su padre y Ganondorf hacen un pacto de liberarlo a cambio de que rompiera el sello entre el Mundo Oscuro y el Mundo de la Luz, así abriendo un portal.

El Estallido de la Guerra entre los MundosEditar

Artículo principal: La Leyenda de Link: La Guerra de los Dos Mundos

Esta historia comienza a partir de que Link, el Héroe de los Mundos y TDL cumplen sus 14 años de vida, después de que Ganondorf hace el pacto con el Rey Oscuro. El príncipe de 14 años junto con Ganondorf entran al Templo de la Luz donde matan a los guardias del Rey de Hyrule y a Rauru, uno de los Sabios. Poco después, llega Link a Hyrule para conocer su destino y salvar a su mundo del reinado del mal.

La Parcial Destrucción del Mundo OscuroEditar

Artículo principal: La Leyenda de Link: El Cataclismo del Mundo Oscuro

Los hechos de esta historia ocurren 4 años después de La Guerra de los Dos Mundos. TDL de 18 años de edad, gobierna el Mundo Oscuro, pero descubre que su pueblo está preocupado por la predicción de Strov de que su mundo será destruido. TDL no hizo caso y poco después su ayudante Troloinkto le demuestra que lo que dicen es real, mostrándole un libro llamado El cataclismo escrito por el mismísimo Redex, quien es el verdadero profeta de la destrucción de su mundo. TDL pide ayuda a Link para salvar al Mundo Oscuro de Darkwing, la reencarnación de Straktarok, el Antiguo Rey Oscuro, quien es el destructor.

La Expedición a las Ruinas del TiempoEditar

Artículo principal: La Leyenda de Link: El Portal del Tiempo

En esta historia, los personajes hacen un viaje de exploración para conocer lo que hay en las ruinas del Valle Gerudo. Redex había invitado a Link, TDL y Troloinkto para descubrir si en verdad existía un Portal del Tiempo, del cual estaban enterados por un libro que explica la unificación de Hyrule. Entre varias cosas, encuentran antigüedades como trozos de cronolitos usados hace varios años. Decepcionados, vuelven a casa por no haber encontrado algo relacionado. Después de haber encontrado varias cosas en los libros del Castillo de Hyrule, regresan para poder crear el portal que viaja en el tiempo con los cronolitos encontrados, los cuales ya no están en donde se encontraban y deciden dividirse por todo Hyrule hasta encontrarlos y formar el portal.

Wiki.png
Advertencia: Aquí acaban los Spoilers

Rama de un Futuro DiferenteEditar

Wiki.png

El Cambio del FuturoEditar

Artículo principal: La Leyenda de Link: Un Nuevo Futuro

Después de haber encontrado todos los cronolitos dispersos en todo Hyrule, Redex los reúne con su magia y logra activar el Portal del Tiempo. A partir de esto, todo sale bien hasta que un enemigo se acerca. Aunque sus amigos no saben quién es, Redex sí, pues es uno de sus viejos enemigos. Tratan de detenerlo para que no entre al portal, pero fallan. Al viajar en el tiempo hace varias cosas para afectar el futuro. Redex, Link, TDL y Troloinkto también llegan ahí donde deberán de enfrentarse contra su enemigo y devolver la paz.

Diferentes DimensionesEditar

Artículo principal: La Leyenda de Link: Dimensiones Alternas

Al ver Redex algunos cambios del futuro, descubre que donde sus amigos y él se encuentran es otra dimensión que se creó a partir del primer viaje a través del portal. Sabiendo esto, les da mayor ventaja sobre su enemigo quien cree aún que se encuentra en el pasado de su mundo, pero en realidad sólo está en el de esta dimensión. Con la información necesaria, Redex y sus compañeros deben de derrotar a su enemigo y después volver al mundo al que pertenecen.

Wiki.png
Advertencia: Aquí acaban los Spoilers

Rama del Regreso en el TiempoEditar

La Gran Torre de TerminaEditar

Artículo principal: La Leyenda de Link: La Torre Antigua

La Máscara de la Tribu AntiguaEditar

Artículo principal: La Leyenda de Link: La Máscara Maldita

El FinalEditar

Artículo principal: La Leyenda de Link: El Fin de la Historia

Wiki al azar