Fandom

Link nueva generacion

1.388páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

En Breath of the Wild, Link aparece en las primeras imágenes de juego, siendo despertado por una misteriosa voz que le pide que abra sus ojos. En ese momento, Link toma consciencia después de un largo letargo de 100 años en un recipiente cubierto de líquido similar a una cámara de criogénesis, en un lugar ancestral llamado santuario de la resurresccion. En esa misma habitación, el héroe encuentra un objeto llamado Pizarra Sheikah en un panel de control muy antiguo. Más adelante, halla un par de cofres que contienen una camisa y un par de pantalones antiguos. Antes de salir del santuario, la misma voz le informa de que él es la luz que debe hacer brillar a Hyrule una vez más, lo cual podría significar que este Link es la misma reencarnación del Héroe que salvó Hyrule en algún juego anterior.

Fuera del santuario, Link encuentra un mundo inmenso repleto de construcciones reclamadas por la naturaleza. A partir de aquí comienza la aventura de Link, siendo su objetivo final el de llegar al Castillo de Hyrule para acabar con la criatura que está mágicamente allí sellada, Ganon calamidad, antes de que termine de destruir la barrera que lo retiene y siembre el caos en Hyrule una vez más.

Link puede adquirir nuevas habilidades en pequeñas pruebas en distintos santuarios de monjes Sheikah, siendo muchas de estas adquiridas mediante la Pizarra Sheikah, como congelar el agua, magnetismo o generar bombas, entre otras. Además, Link será un luchador versátil, pudiende usar diferentes armas como espadas, hachas, lanzas, arcos y caetros de fuego. Destaca su habilidad nunca antes vista en la saga de saltar, principalmente útil para encaramarse a una superficie vertical y treparla. También conoce actividades como la caza, la tala de árboles e incluso la cocina.

Esta versión de Link se separa del Héroe tradicional. En diseño, destaca que es diestro, la coleta que recoge su cabello y sus nuevos ropajes. Estos últimos pueden ser cambiados constantemente durante el juego para adaptarse a cada situación, pasando desde ropa abrigada para protegerse del frío hasta armaduras metálicas para el combate, de modo que no se conoce información de la Túnica del Héroe habitual en este juego.

Historia

Los eventos del juego toman lugar 100 años después de que una terrible catástrofe dejase al Reino de Hyrule en ruinas. Esto se debió a la aparición de un ser conocido como Ganon Calamidad, que trajo la destrucción al reino. Debido a que nadie era capaz de parar a tal monstruosidad, se recurrió a un último recurso: sellarlo en el propio Castillo de Hyrule. Durante los 100 años siguientes, los rastros de civilización del reino quedaron prácticamente cubiertos y comidos por la naturaleza.

El juego comienza con una misteriosa voz que se dirije a Link para que abra sus ojos. En ese momento, Link despierta de un largo letargo de 100 años en un recipiente cubierto de líquido similar a una cámara de criogénesis, en un lugar ancestral llamado Santuario de la Resurrección. En esa misma habitación, el héroe encuentra un objeto llamado Pizarra Sheikah en un panel de control muy antiguo. Más adelante, halla un par de cofres que contienen una camisa y un par de pantalones antiguos. Antes de salir del santuario, la misma voz le informa de que él es la luz que debe hacer brillar a Hyrule una vez más.

Fuera del santuario, Link encuentra un mundo inmenso y construcciones reclamadas por la naturaleza. También se encuentra con un misterioso hombre anciano encapuchado, quien le explica que se encuentran en la Meseta de los albores, lugar de origen del Reino de Hyrule. Además, le indica la localización del Templo del Tiempo, que se encuentra muy cerca de ellos, y completamente en ruinas. Poco después, Link escucha la voz del inicio una vez más, esta vez indicándole que vaya al lugar marcado en la Pizarra Sheikah. En ese punto, Link encuentra un nuevo panel de control en el interior de una estructura cubierta por piedra, en el que encaja dicha tabla. Al entrar en contacto con el pedestal, una serie de estructuras, incluida la misma en la que se encuentra, empiezan a emerger por todo Hyrule, al igual que la activación de las diversas entradas de varios Santuarios de los Juicios esparcidos por estas grandes tierras. Las estructuras mencionadas reciben el nombre de torres Sheikah.

La voz vuelve a comunicarse con Link en lo alto de la Torre de la Resurreción, y esta vez le revela a Link que él llevaba dormido 100 años. Además, en ese momento Link dirige su vista hacia el Castillo de Hyrule, que se aprecia en el horizonte, y en el cual se puede ver a Ganon, conocido como Calamidad, en forma de una niebla negra y rojiza cubriendo el

castillo. La voz le explica a Link que, aunque había sido sellado un siglo atrás, la barrera que lo retiene se ha debilitado, y que un gran desastre podría ocurrir si el sello llegase a romperse. Es entonces cuando le encomienda la tarea de acabar con el terrible destino que asola las tierras de Hyrule.

Tras bajarse de la torre, el anciano reaparece para explicarle a Link que Ganon subyugó Hyrule 100 años atrás. El anciano advierte el tedioso periplo que supondría llegar hasta el castillo debido a los barrancos y el terreno irregular de la Meseta de los albores, insuperables sin un elemento volador, a la vez que afirma que si no se detuviese a Ganon pronto, su calamidad podría asolar Hyrule de nuevo. El anciano le propone entregarle entonces a Link su ala delta a Link si consigue algún tesoro procedente de los santuarios. Estos santuarios, que suponen más de 100 repartidos por todo Hyrule, están habitados por antiguos monjes Sheikah. Estos monjes, que llevan esperando la llegada de alguien que se proponga acabar con Ganon, le concederán a Link orbes espirituales que les habían sido encomendados por la Diosa Hylia, los cuales le servirán para progresar en su aventura. Además, nuevas aplicaciones le serán otorgadas a la Pizarra Sheikah al inicio de cada santuario.

Tras superar el primer santuario, el anciano aparece de nuevo le explica a Link cómo la aparición de las diversas torres y la activación de los santuarios de los monjes están de algún modo conectados con la pizarra Sheikah. Adicionalmente, le expone cómo la raza Sheikah llegó a salvar Hyrule múltiples veces, hasta llegada una época en la que desaparecieron misteriosamente. Antes de marcharse, y exigiéndole más a Link, el anciano le promete que si definitivamente supera todos los santuarios de la Meseta de los albores y acude a él con más orbes, le hará entrega de su ala delta para poder superar las irregularidades de la zona y continuar con su aventura.

Wiki al azar