Fandom

Princesa Hilda

1.388páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Princesa Hilda
Hilda.png
Princesa Hilda en Destiny of Two Worlds'
Datos
Creado Por Comandante Helio
Aparece en The Legend of Helio: Destiny of Two Worlds
Raza Loruleana
Edad 15
Género Femenino
Hogar Castillo de Lorule
Familia Familia Real de Lorule
Inglés Princess Hilda

Quote1.png Veo que estás algo confundido, héroe de Hyrule. Permíteme presentarme. Yo soy Hilda, y estás en el reino de Lorule. Yo soy la princesa y matriarca de este reino decadente... Quote2.png
— Princesa Hilda a Helio

La Princesa Hilda (Princess Hilda en inglés) es un personaje que aparece en The Legend of Helio: Destiny of Two Worlds, historia creada por Comandante Helio. Es la princesa y matriarca del reino de Lorule, contraparte de Hyrule, además de ser la contraparte Loruleana de la Princesa Zelda. Durante la trama, ella y el protagonista de la historia, Helio, terminan profundamente enamorados el uno del otro. Aparece por primera vez en el fic durante la saga "Llegando a Lorule".

CaracterísticasEditar

Características físicasEditar

La princesa Loruleana parece tener más o menos la misma estatura que su contraparte, Zelda, que es parecida a la de Helio y varios otros personajes. Al ser la princesa de Lorule, Hilda presenta diferencias físicas con respecto a su contraparte de Hyrule, Zelda. Los cambios más notorios son el cabello y el vestido morado y los ojos rojos. Al igual que Zelda, la princesa de Lorule utiliza prendas y accesorios de la realiza; sin embargo, a diferencia de su contraparte, Hilda tiene un tono de piel algo más moreno, además de tener los labios pintados del mismo color que su cabello; asimismo, posee un cetro que tiene en su punta una especie de Trifuerza Inversa en miniatura, la cual sirve para canalizar magia.

Características psicológicasEditar

A diferencia de su contraparte de Hyrule, la princesa Hilda no es para nada calmada. Ella puede saber cuándo es que un hombre se enamora de ella, ya que sabe que es hermosa y puede utilizar a cualquiera que quede "hipnotizado" para cumplir con sus metas por medio de halagos y coqueteos, como se le puede ver con Yuga y Helio. Es demasiado mandona y exigente. También se puede ver que es un poco psicópata, ya que a veces se le puede ver riendo como una loca. Alineado a esto, se puede deducir que Hilda parece ser bipolar. De igual manera, se ha observado que es inteligente, ya que ella sabía de la existencia de la energía vital, descubriendo, además, que la de los Sabios tiene la energía suficiente para mantener un reino. Sin embargo, también tiene sentimientos, ya que se muestra arrepentida de todo lo que había causado, además de que, igualmente, se le ha visto llorando cuando su reino es devuelto a su estado original.

HabilidadesEditar

Hilda posee dos habilidades especiales: la primera es la telepatía, que consiste en contactar con alguien que ella conozca a través de la mente, como se le ve al contactar a Helio durante el transcurso de la trama. La otra es la capacidad de utilizar la magia y canalizarla a través de su cetro, de una forma similar a Yuga, como se puede observar al utilizar durante la travesía en el Castillo de la Belleza. Asimismo, cuando se enoja, puede lanzar poderosos rayos que, dependiendo del color del que se ponga su cetro, será su poder. Si es rojo, el poder es el fuego, si es amarillo, la electricidad, y si es blanco, el hielo.

AparicionesEditar

The Legend of Helio: Destiny of Two WorldsEditar

Antes de los acontecimientos de la historia, Hilda se había enterado de la "energía vital" que utilizaban los Sabios de Hyrule para mantener al reino a salvo debido a la misteriosa desaparición de la Trifuerza. Después, utilizó sus "encantos" para hipnotizar a Yuga y, posteriormente, enviarlo a Hyrule para que convierta a los Siete Sabios en retratos y llevarlos a Lorule con el fin de utilizar su fuerza interna para mantener su reino con vida.

Sin embargo, todo cambió al conocer a Helio por primera vez, pues ambos desarrollan sentimientos mutuos aunque, obviamente, ninguno es capaz de mostrarlos. Como no es capaz de demostrar su amor al protagonista debido a su timidez, lo manda a un viaje para obtener las llaves necesarias para acceder al Reino de la Belleza, un reino abstracto creado por el villano. Más tarde, ella revela al protagonista que usó tanto al antagonista, que ya la había traicionado, como a él, para cumplir con su propósito: restaurar su reino. El portador de la Espada Maestra, con el corazón roto, comienza a odiarla y, justo después, se enoja con ella, tanto que le propina un puñetazo en la cara, ante la mirada de sus amigos.

Más tarde, cuando Helio y sus amigos están a punto de entrar al Castillo de la Belleza, la fortaleza de YuGanon, la fusión de Yuga con Ganon, Hilda reaparece, pidiendo perdón a Helio, quien se disculpa por lo acontecido en el Castillo de Lorule y, además, la invita a atravesar el castillo, gesto que ella asienta. Luego, cuando el malvado es derrotado por primera vez, él culpa a Hilda de su derrota y, acto seguido, la mata, provocando el despertar total del poder interno del joven héroe. Luego de la batalla, la princesa de Lorule es revivida por Aura. Tras unos minutos, en los cuales hace acto de presencia Ravio, la Trifuerza aparece, obra de las acciones de Helio. Recordando a Hilda, el portador de túnica roja pide al objeto divino que, sobre los otros deseos, que la Trifuerza Inversa. Por último, ambos se confiesan sus sentimientos de amor el uno al otro. Finalmente, Hyrule y Lorule vuelven a la normalidad, el Reino de la Belleza desaparece y el joven Hylian y la princesa Loruleana inician una relación de una buena vez.

CuriosidadesEditar

  • Podría decirse que Hilda es bipolar, tal y como se dice arriba, ya que cuando contacta a Yuga varias veces mientras está en Hyrule, se muestra seria, decidida y estratega; más tarde, cuando conoce a Helio, se le ve tímida y nerviosa; y luego, aún más tarde, en varias ocasiones se le muestra triste y llorando.
  • También se puede decir que la princesa de Lorule es demasiado diferente a su contraparte. Por ejemplo, Zelda es algo miedosa y llorona a veces, siendo mayormente calmada, mientras que Hilda es más controlada y callada.
  • La gobernante Loruleana no tuvo que hipnotizar a Helio con sus "encantos" para que él hiciera lo que ella quería, como pasó con Yuga, ya que el mismo protagonista se ofrece a realizar la búsqueda, pero lo hace por amor.

Wiki al azar