Fandom

Saga The Legend of Zelda

1.388páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Aquí encontraras un breve resumen de lo que son los juegos pertencientes a la saga de The Legend of Zelda junto con una redirección al artículo principal en The Legend of Zelda Wiki para mas información. El orden en el que se presentan los juegos es según su fecha de estreno, desde el mas antigo hasta el mas reciente.

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda (logo).png
Desarrollador: Nintendo

Diseño: Shigeru Miyamoto, Takashi Tezuka y Koji Kondo

Fecha de Lanzamiento: 21 de febrero de 1986

The Legend of Zelda (THE HYRULE FANTASY ゼルダの伝説 Zeruda no Densetsu en japonés) es la primera entrega de la saga de Zelda, diseñado por Shigeru Miyamoto y desarrollado y publicado por Nintendo. Situado en la tierra de Hyrule, la trama se centra en un chico llamado Link, el protagonista jugable que tiene como objetivo rescatar a la princesa Zelda de las garras de la antagonista principal, Ganon, mediante la recopilación de los ocho fragmentos de la Trifuerza, un poderoso artefacto.

El juego inaugural de la saga fue lanzado por primera vez en Japón, como un título para la consola Famicom Disk System, de sistema periférico, el 21 de febrero de 1986, un año y cinco meses antes de su lanzamiento en América del Norte. Debido a que el sistema de disco de Famicom no fue lanzado fuera de Japón, el juego fue publicado internacionalmente en 1987 en la Nintendo Entertainment System, en formato de cartucho, con una batería interna para facilitar el guardado de los datos. leer mas...

Wiki al azar