Fandom

The Call of Destiny: Cap 32/El Camino de Xavi (Parte 1)

1.388páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Xavilogo1.png
Capítulo 32: El Camino de Xavi (Parte 1)
  • Tras despedirme de Rauru y con Evey en su forma animal en mi hombro, atravesé el portal y dejé el Reino Sagrado llegando al Cúmulo de Nubes. Al llegar quedé sorprendido, las nubes eran de un color mucho más oscuro de lo que las recordaba. El aire ya no era aquel aire limpio y la sensación de serenidad del cielo había desaparecido. Desde la pequeña isla flotante en la que estaba pude sentir muchas energías oscuras, principalmente eran Sky Tails.

Evey: ¡Tanto observar me aburre! Las energías que sientes son de risa, no hay que preocuparse.
Xavi: Aún así, es mejor asegurarse.
Evey: Vaya rollo........ Llama a tú pelícaro de una vez T.T
Xavi: Esta bien -_-“

  • Contacte con mi pelícaro a través del corazón, aunque una parte de mi temía que no hubiese respuesta. Para mi suerte, si la hubo. Pronto sentí a mi pelícaro, que vino a toda velocidad hacia mi y aterrizó encima mía, por la alegría de verme.

Evey: Menos mal que me he apartado..... Un pelícaro rojo, no dejas de sorprenderme Xavi, sin duda eres el elegido.
Xavi: Bueno si, bastante me ha costado aceptarlo como para que me lo repitas todo el rato. ¬¬ Yo pensaba que ya habías visto a mi pelícaro, como siempre me seguías.
Evey: No puedo volar, no pude seguirte a Celéstea aquella vez.

  • Subido a mi pelícaro comencé a surcar los cielos de Celéstea. Procuraba volar alto para no cruzarme con enemigos, no tenía ganas de fiesta después de acabar de salir del Reino Sagrado. En un rato salimos del Cúmulo de Nubes y con extremo sigilo me aproxime al hueco de las nubes que lleva a Farone. Tras despedirme de mi pelícaro, me lancé al Bosque de Farone. Mientras caía preparando el aterrizaje.

Evey: (Sobre la espalda de Xavi) ¡No esta nada mal tú habilidades de aterrizaje! Aunque no apures mucho en abrir el manto.
Xavi: Si claro...... Oh mierda......
Evey: ¿Qué pasa?
Xavi: Que no tengo ningún manto...... jeje
Evey: ¿¡¡Qué no tienes ningún manto!!?
Xavi: Nos la vamos a pegar (omg)
Evey: ¡Eso serás tú!
Cuando estaban cerca de los árboles, Evey saltó de la espalda de Xavi transformándose en el aire y posándose sobre un árbol, mientras que Xavi que había quedado sorprendido por la maniobra, no reaccionó y se estrelló contra un árbol, quebrando varias ramas, llegando finalmente al suelo.
Xavi: ¡Ay ay! ¡¡Qué daño!!
Evey: (Baja del árbol) Como seas así de ágil contra Ganondorf, podemos empezar a rezar.
Xavi: ¬¬

  • Tras recuperarme del golpe continúe con mi camino. A pesar de la manera que había aterrizado, el punto estaba muy cerca del Bosque Perdido. Con Evey en su forma de gata sobre mi hombro, en apenas minutos llegamos allí. Entramos en el bosque y para guiarme podéis imaginar lo que hice.
  • La canción comenzó a sonar por todo el oscuro bosque y ante mí apareció mi amigo, el Skull Kid que se posó sobre mi otro hombro libre.

Xavi: ¡Hola amigo!
Skull Kid: ¡Hola amigo! Estar contento de tú volver. Amiga Ashley y otros alegrar mucho.
Xavi: Verás amigo, ella y los demás todavía no pueden saber que estoy vivo. Será un secreto entre nosotros, ¿vale?
Skull Kid: Vale, secreto.

  • El Skull Kid me guió por el bosque y finalmente llegué a la Arboleda Sagrada. Gracias al Skull Kid pude entrar por las ruinas, la zona que vosotros no habías tocado.

Xavi: Bien amigo, te necesitaré para volver dentro de un rato.
Skull Kid: Vale, yo esperar por aquí.
Xavi: .......
Evey: (Salta del hombro de Xavi) Por suerte las ruinas están intactas. Vamos Xavi, toma la Espada Maestra y nos largamos de aquí......... ¿Xavi?
Xavi estaba mirando dirección a la ciudad.
Xavi: Necesito acercarme a la ciudad, ¡será un instante! (Sale corriendo)
Evey: ¡Xavi! ¡Eso es peligroso!...... ¡Al menos espérame!

  • No me bastaba con sentir vuestras energías, quería ver con mis propios ojos que estabais bien. Moviéndome como un Sheikah por la ciudad, apagando mi energía para evitar que Brett, Zelda o Impa la sintiera, pude ver que todos estabais bien. Me sentí aliviado, sobre todo cuando vi a Ashley riendo. Aunque a la par estaba algo triste por los que habían muerto, como mi buen amigo Ismael.

Xavi: (Oculto desde un tejado) Bien, vamos a por esa espada, Evey.
Evey: ¡Por fin!

  • Volví a las ruinas, donde Evey me llevó ante una gran piedra con forma de portal, dibujada en ella el símbolo de la Trifuerza. La piedra estaba desgastada y cubierta por algunas plantas en los laterales.

Evey: Al otro lado de esta puerta esta la Espada Maestra.
Xavi: Esta puerta... (Sonríe)
Evey: ¿Qué le pasa?
Xavi: (Pensando) Seré idiota, y yo contradiciendo a Zelda... (Hablando) Durante mi misión aquí, Seik y Linik se fijaron en esta puerta, yo la toqué y... (Pone la mano sobre la puerta).
Al poner la mano sobre la piedra, esta se iluminó, desapareciendo las plantas y recuperando la apariencia, como si estuviera recién esculpida.
Xavi: Tal como aquella vez.
Evey: Pues ahora deberías ser capaz de abrirla.

  • Usando la Trifuerza del Valor la puerta se abrió ante mí, revelando una escalera. Subimos la escalera y llegamos a un claro rodeado por escombros de ruinas de un templo, mezclándose con el bosque. En el centro del claro, clavada en un pedestal, con un foco de luz solar sobre ella, brillante...... era la Espada Maestra. Al entrar pude sentir como me llamaba. Evey me dijo algo, pero yo la ignoré, sólo podía pensar en la espada. Me acerqué a ella, y tras leer la inscripción en el pedestal, lentamente puse mis dos manos sobre la espada. Al principio puse las manos de forma suave, sintiendo el tacto de la espada, tras unos segundos apreté las manos. En el momento que comencé a tirar de la espada, pude sentir el poder de un verdadero héroe. Una luz azul rodeó el pedestal y la gema de la espada se iluminó. Tras soltar un grito, saque la espada del pedestal. La luz azul se extendió por la sala como una onda expansiva. Sujetando la espada con las dos manos, la gire hacia arriba y la cogí con la mano derecha, alzándola al cielo. Fue entonces cuando aquella voz que me hablaba en sueños me dijo “Ya has despertado”.

Evey: (Sacudiéndose el polvo) Anda que le has puesto poco teatro a...
Evey quedó enmudecida cuando sintió la poderosa energía de Xavi.
Evey: ...In... increíble...

  • Finalmente guarde la espada en la funda que me había dado Rauru, colgada en mi espalda. Con la espada en mi poder, volví con el Skull Kid y comencé a atravesar el Bosque Perdido. Mientras andaba tranquilamente por el bosque...

Evey: Bien, ahora tenemos que encontrar la Ocarina del Tiempo. ¿Tienes idea de por donde podemos empezar a buscar?
Xavi: Pues... lo más lógico sería buscar en Ordon... pero seguro que no será fácil, mi padre era muy dado a poner las cosas difíciles.
Evey: Seguro que hay algún detalle de Ordon que se te escapa.
Xavi: Pues lo dudo mu...

  • De repente sentí una energía en el bosque, pero no era de un Skull Kid, ni si quiera un Hylian o humano, era un ser al que no recordaba haber sentido.

Evey: ¿Qué has notado?
Xavi: Una energía pura, aunque soy incapaz de definir la raza de esa criatura. Lo que se es que esta rodeada por criaturas malignas.
Skull Kid: Poder ser un Kokiri, ellos entrar a menudo en bosque.
Evey: ¿Un Kokiri? ¿En serio?
Xavi: Es bastante probable.

  • Comencé a moverme hacia esa energía y con la ayuda del Skull Kid. A medida que me acercaba apareció otra energía pura, pero las negativas también aumentaban. Llegué a un pequeño claro, algo raro en el Bosque Perdido, donde pude ver como dos Kokiris, una chica y otro chico, estaban rodeados por hasta diez Stalfos. El chico trataba de proteger a la chica, pero era golpeado por los Stalfos, que se mofaban de él.

Stalfo1: Estúpido Kokiri, de verdad crees que puedes hacer algo ante un Stalfo.
Stalfo2: Dudo que pueda hacer algo ante un Stalchild jajaja.

  • Todos los Stalfos se reían, y antes de que la situación empeorara, decidí meterme en medio.

Xavi: Bueno, puede que un Kokiri no sea rival, pero que tal si os enfrentáis... (Saca la espada y la pone en frente de su cara)... al portador de la Espada Maestra.
Todos los Stalfos guardaron silencio.
Xavi: (Pensando) Como han podido llegar hasta aquí estos desgraciados, si el bosque es protegido por el Árbol Deku. (Habla) Bien, quien será el primero en probar mi acero.
Stalfo2: ¡¡Farsante!!
El Stalfo se lanzó hacia Xavi con un ataque horizontal. Xavi espero al último instante y cuando la espada del Stalfo iba a rozarle, sonrío, se agacho esquivando el golpe y con un tajo vertical partió por la mitad al Stalfo que se desvaneció.
Xavi: Uno menos.
Xavi sin moverse de su sitio, realizó un corte horizontal al aire y dos segundos después, hasta cuatro Stalfos se partían por la mitad, desvaneciéndose.
Xavi: Vaya, creo que fui algo brusco... no termino de controlar mi fuerza... bueno, prometo ser más cuidadoso con los cinco que quedáis, no quiero dejar de divertirme tan pronto.
Evey: (Aún sobre el hombro de Xavi) Por el amor de Din, ¡quieres matar a todos estos idiotas de una vez!
Stalfo1: ¡¡¡Aquí el único que va a morir vas a ser tú, maldito!!!
El Stalfo se lanzó sobre Xavi, haciendo un corte horizontal con todas sus fuerzas, pero Xavi lo detuvo con su espada, usando una sola mano. Mientras que el rostro del Stalfo expresaba el mayor esfuerzo, el de Xavi total serenidad.
Xavi: ¿Qué pasa? ¿No ibas a matarme?
Stalfo1: No... no puedo... ¡¡Eres un monstruo!!
Xavi: Nunca te has mirado a un espejo, ¿eh?
Xavi haciendo fuerza quebró la espada del Stalfo con la suya y corto la cabeza del Stalfo. Antes de que la cabeza llegara al suelo, a la velocidad del rayo, Xavi mató a otros tres Stalfos, dejando a uno sólo. El Stalfo al ver que estaba acabado trató de huir.
Xavi: Patético.
Xavi guardó la Espada Maestra y con su pie levantó una espada de uno de los Stalfos muertos, que tomó con su mano y lanzó al Stalfo que huía, atravesando su cabeza y acabando con él.
Evey: (Pensando) Que superioridad... y apenas a usado el 35% de su fuerza, realmente el entrenamiento a funcionado.

  • Con los Stalfos muertos, me acerqué a los dos Kokiris. El chico estaba algo magullado por los golpes de los Stalfos, mientras que la chica agachada miraba el suelo, aún temerosa de lo que pudiese pasar.

???: ¿¡Quién eres!?
Xavi: Soy Xavi, un guerrero Hylian, no temáis, estoy de vuestro lado.
???: No se yo... ¿¡Por qué debería creerte!?

  • El chico era muy desconfiado, y parecía preparado para correr. Pero fue entonces cuando la chica levantó la cabeza.

???: Tranquilo Mido, su energía es muy pura.
Mido: ¡Pero Saria!
Saria: Tranquilo, es de fiar, solo tienes que ver que lo acompaña un Skull Kid.

  • Quedé sorprendido, ¿la chica podía sentir energías? Que yo sepa, sólo los guerreros de más alto nivel pueden llegar a hacer tal cosa. ¿O es que los Kokiri son diferentes? La chica se levantó y me agradeció el que los salvará...

Xavi: No ha sido nada, ayudaría a cualquier energía pura en peligro.
Saria: De todas formas, estamos muy agradecidos........ Mido ¬¬
Mido: (A regañadientes) Si... muchas gracias.
Xavi: Os llamáis Saria y Mido, ¿verdad?
Skull Kid: Si amigo, ellos ser Kokiris más importantes de tribu.
Saria: Así es. Los Kokiri solemos adentrarnos en el Bosque Perdido en busca de un tipo de seta especial. Pero desde que el Árbol Deku enfermó el bosque es muy inseguro y los monstruos merodean por él.
Xavi: (Pensando) ¡¡¿El Árbol Deku ha enfermado?!!
Mido: Los monstruos no pueden entrar a nuestra aldea, pero cuando salimos de ella somos un blanco fácil. Esos Stalfos nos vieron en Farone y nos persiguieron hasta aquí. Pensamos que no se atreverían a entrar en el Bosque Perdido, pero estaban tan cegados en capturarnos que no atendían a donde los dirigíamos.
Saria: Por suerte apareciste tú. Desde hace tres años es común ver Hylians por este bosque, pero lo que no es usual es ver un Hylian con un Skull Kid en su hombro y mucho menos que pueda sentir nuestra presencia.
Evey: Bueno, este Hylian no tiene nada que ver con los demás.
Mido: ¡¡Rayos, un gato que habla!!
Evey: Soy una gata ¬¬
Mido: ¡¡Usted con lo fuerte que es seguro que puede ayudarnos!!
Xavi: No me tratéis de señor, y, ¿a que te refieres que ayudar?
Saria: Mido, no deberíamos molestarle.
Mido: Saria, el seguro que puede disipar los males y ayudar al Árbol Deku.
Xavi: ¿Qué le sucede al Árbol Deku?
Saria: ¿¡Conoces al Árbol Deku!?
Xavi: (Asiente con la cabeza)
Mido: Cuando Ganondorf ascendió al poder, trató que el Árbol Deku rindiera los bosques ante él. Pero el Árbol Deku se negó. Entonces Ganondorf soltó a sus monstruos y lanzó un hechizo al Árbol Deku con el que enfermó. Ahora el Árbol Deku esta tan débil que no puede defender el bosque.
Saria: Si usted fuese capaz de encontrar la raíz del mal y acabar con ella, el Árbol Deku se recuperaría y el bosque volvería a contar con protección.
Xavi: Bien, os ayudaré.
Mido: ¿¡En serio!?
Xavi: Totalmente.
Saria: ¡Genial!
Evey: (Susurrando) Pero Xavi, tenemos que encontrar la Ocarina del Tiempo.
Xavi: No recuerdas lo que me dijo Rauru... “en tú camino encontrarás adversidades, nuevos amigos y viejos conocidos”. Además, la chica tiene una energía muy poco común.
Evey: Okay -_-“

  • Los dos Kokiri me guiaron fuera del Bosque Perdido y una vez en Farone me llevaron ante el Árbol Deku. El sabio árbol estaba quedándose sin hojas, y su corteza era de un color grisáceo, realmente estaba muy enfermo.

Xavi: (Apretando los puños y dientes) Maldito Ganondorf... me las pagarás...
Evey: Xavi, tienes que controlar tus emociones.
Xavi: (Respira hondo) ¡¡Árbol Deku!! ¡¡¿Me recuerda?!! ¡¡Soy Xavi, de Ordon!!
Árbol Deku: (Tose y toma aire) ...... ¿Xavi? ¿Eres realmente tú?
Xavi: Si venerable. (Se agacha)
Mido: Vaya, si que conoce al Árbol Deku.
Saria: Te lo dije, su energía me da muy buenas vibraciones.
Árbol Deku: Ja, ja, ja, (tose) sabía que ese Ganondorf no había podido contigo, muchacho.
Evey: Xavi, ahora que lo pienso, ¿no estaremos siendo muy descuidados con el no ocultar tu identidad?
Árbol Deku: (Tose) Descuida Evey, no es de nosotros quien debe protegerse Xavi.
Evey: Esta bien venerable.
Xavi: ¿Conoces al Árbol Deku? (pokerface)
Evey: Estás tonto, como no voy a conocer a una deidad como él.
Xavi: Cierto jeje
Árbol Deku: Xavi, te has vuelto muy fuerte. Se que podrás entrar en mi interior y derrotar al demonio que esta drenando mi fuerza vital.
Xavi: Cuando quiera.
Árbol Deku: (Tose) Eso si, quiero que Saria te acompañe. Ella te será de ayuda.
Mido: ¿¡¡Qué!!?
Saria: Tranquilo Mido, con un guerrero como Xavi no me pasará nada.
Árbol Deku: Adelante.

  • Por medio de su boca, Evey, Saria y yo pudimos entrar en el interior del Árbol Deku. Mientras avanzaba por su interior...

Xavi: Dime Saria, ¿eres la única Kokiri que puede sentir energías?
Saria: Si, desde siempre he tenido esa capacidad. ¿Por qué?
Xavi: Nada, tenía curiosidad. (Pensando) Esta claro que no es una Kokiri común.
De repente del techo descendió un gran monstruo arácnido. Xavi en un salto apartó a Saria, Evey y a él mismo evitando ser aplastados por el monstruo.
Evey: ¡Es la Reina Gohma!
Xavi: Me parece que esta muy claro cual es su punto débil. Vaya por dios, esperaba algo más difícil, que poco se ha esforzado Ganondorf. Evey, protege a Saria, no tardaré mucho.

  • Me acerqué al monstruo sacando mi espada. Hizo varios ataques con sus garras, que esquivé sin dificultad. Pero no debí haberme confiado tanto. Yo creía que estaba engañando a Gohma, pero resultó que ella me engañaba a mí. Poco a poco se acercó a donde Saria y la atacó. Cuando temía lo peor quede sorprendido, una especie de esfera verde rodeó a Saria, la cual paró el golpe.

Xavi: ¿Qué demonios?...
Evey: ¡¡¡Xavi, idiota!!! ¡¡¡¡Acaba con ese bicho!!!!
Gohma se disponía a volver a golpear a Saria, pero entonces Xavi con corte horizontal partió la extremidad de Gohma. El monstruo soltó un gran grito. Xavi corrió sobre la espalda del monstruo y tras un saltó, por medio de un Golpe de Gracia, clavó la Espada Maestra en el ojo de la bestia. Gohma tras un fuerte grito y desplomarse, desapareció.
Evey: ¿¡Por qué no has hecho eso desde el principio!?
Xavi: Sa... Saria...
Evey: ¡¡No me cambies de tema!!

  • Entonces Evey quedó tan sorprendida como yo, Saria estaba levitando y un extraño brillo la rodeaba. Fue cuando la voz del Árbol Deku resonó en su interior.

Árbol Deku: Xavi no sólo has salvado mi vida, también acabas a despertar la verdadera identidad de Saria, la sabia del bosque, representante de todas las razas que habitan los bosques de Hyrule.
Xavi: Vaya...

  • Con el Árbol Deku recuperado y despertando a la segunda sabia, ya podía reanudar mi camino. Al despedirme Saria me dijo que cuando llegará el momento, ella se reuniría conmigo y los demás sabios.
  • Ocultándome con unas capa negra con capucha que me había dado el Árbol Deku, una noche llegué a Ordon. Mi pueblo que siempre había sido alegre y acogedor, ahora era siniestro y peligroso. Las casas estaban algo destrozadas, por lo visto habían sido objetivo de Bublins. Sorprendentemente no sentía ninguna energía maligna cerca, así que me dirigí a mi casa. A pesar de que estaba algo apartada del pueblo, tampoco se salvó de ser asaltada. Todo estaba removido y a pesar de lo desordenado que yo siempre he sido, decidí ordenar un poco. Mientras ordenaba también estudiaba con detenimiento, pero no encontraba nada que me pudiese ayudar a dar con la Ocarina del Tiempo. Recogiendo unos papeles me tope con la carta de despedida que mis padres me dejaron, ya que ellos sabían que podían morir. Me senté y comencé a leerla, recordando días lejanos, pero más grises incluso que mi situación en ese momento. Mientras leía, una frase me llamó la atención.

Evey: Xavi, se que esa carta significa mucho... pero... te recuerdo que estamos en campo enemigo y tenemos que encontrar una pista de la ocarina ¡cuanto antes!
Xavi: Lo sé, y creo que he encontrado algo.
Evey: ¿En serio? (pokerface)
Xavi: Sí. Mira esta frase en su día no le prestaba atención, pero ahora creo que tiene un significado. (Lee) “Cuando quieras buscar aquello que sólo el Fuego de Din puede mostrar”.
Evey: ¿De verdad crees que eso tiene un segundo significado?
Xavi: Mi padre era muy rebuscado. El Fuego de Din...

  • Pensando me di cuenta de que la carta tenía un hueco demasiado exagerado entre párrafos. Yo nunca le di importancia, aunque ahora me parecía sospechoso. Cogí una vela y al pasarla por debajo de la carta unas letras aparecieron en el hueco.

Evey: Jo con tú padre, tinta de reacción al fuego.
Xavi: Mi padre era así. (Lee) “Si estás leyendo esto hijo es que finalmente quieres encontrar la Ocarina del Tiempo. Tú madre y yo siempre supimos de tú talento y seguro que si la buscas será por una buena causa. No obstante, deberás seguir dos acertijos más que seguro que puedes resolver. Aquí va el primero.”
Evey: Más acertijos .-.
Xavi: Será una protección por si era otro el que leía la carta. En fin, veamos cual es el acertijo. (Lee) “Se encuentra en un lugar oscuro, pero lleno de vida. Ten cuidado con sus cercanas amigas o te harán heridas”
Evey: Pues ni idea.
Xavi: Lugar oscuro, pero lleno de vida... veamos... es un ser vivo, pero, no puede ser una persona o un animal, pues en su interior no se puede ocultar nada.
Evey: Vamos, que es un árbol.
Xavi: Si, pero lo de “amigas que hacen heridas”... no acabo de entenderlo.

  • Empecé a pensar en árboles de Ordon y de forma inmediata entendí la ubicación de la que me hablaba mi padre. En Ordon hay un gran árbol sobre una casa, el cual siempre esta rodeado de abejas. El árbol es el lugar y las abejas las amigas. Como era de noche las abejas no estaban activas y pude entrar en el gran agujero del árbol. En su interior encontré otro cofre, el cual tenía otra nota.

Evey: Genial, más acertijos.
Xavi: (Lee) “Un grande de Hyrule de superficie cristalina. Sol y Luna lo cuidan. El Sol lo ilumina y la Luna en él se mira. En su interior hallarás la ocarina.”
Evey: Tú padre hasta se curraba las rimas.
Xavi: Bien, ya sabemos donde esta la Ocarina del Tiempo. El Lago Hylia.

  • Junto a Evey en pocos días llegué al Lago Hylia. Del lago que yo recordaba ya no quedaba nada. En el lago podía sentir y ver a muchos Zoras que trabajaban como esclavos, controlados por los secuaces de Ganondorf. Desgraciadamente, yo aún no podía hacer nada por ellos. Esperé a que fuese de noche, pues me sería más fácil moverme por el lago. Mientras buceaba buscando algún cofre o lugar donde estuviera oculta la ocarina, comprendí que un Hylian no podía bucear tan profundo y un tiempo largo como para encontrar la ocarina.

Evey: Es normal que hayas salido sin nada.
Xavi: Maldita sea, si pudiera pedir ayuda de un Zora, sería pan comido.
Evey: ¿Y por qué no tomar las características de un Zora?
Xavi: ¡CLARO! ¡Qué gran idea Evey!
Evey: De nada. ^^
Xavi: Mierda...
Evey: ¿Qué pasa ahora?
Xavi: Los frutos Zora se consiguen de plantaciones en el fondo del Lago Hylia o en los Dominios Zora.
Evey: Vamos, que estamos en las mismas.
Xavi: Me temo que sí..... Parece que tendré que liberar al menos a un Zora para que me ayude.
Evey: ¡Pues no se hable más! Elige uno de los Zoras que hay aquí y arreando.
Xavi: No... los Zoras que están aquí están muy débiles, no me podrían ayudar. Además necesito Zoras talentosos.
Evey: Delicado ¬¬ (Con tono de burla) ¿Y qué vas a hacer, subir a los Dominios Zora?
Xavi: Exacto.
Evey: Ya ya ya... Un momento... ¿¡Lo dices en serio!?
Xavi: Totalmente.
Evey: ¡Pero Xavi! ¡Tú estás loco!

  • Aunque a Evey no le agradaba la idea por lo vigilados que estaban los Zoras en el Dominio, yo sabía que allí estaba la ayuda que necesitaba. No tardamos mucho en llegar al Dominio. Desde la zona más alta observamos a los Zoras. También hacían trabajos forzados, no tan duros como en el Lago Hylia. La vigilancia era mayor.

Evey: ¿Y bien? ¿Has escogido ya?
Xavi: Me temo que tampoco me sirven. :l
Evey: ¿¡Qué!? (pokerface)
Xavi: Sin embargo, notó una energía muy interesante en la sala del trono Zora.
Evey: Me estás vacilando, ¿verdad? No puedes estar dispuesto a entrar ahí.
Xavi: (Sonríe)
Evey: Esto me pasa por preguntar...

  • Yo sabía desde el principio a quien necesitaba para la misión, a la princesa Ruto. Apagando mi energía y moviéndome entre las sombras, me introduje en el salón real. Estaba repleto de guardias, Ferrus principalmente. Tuve que esperar pacientemente, pero al final, la princesa Ruto quedó sola al irse a su habitación. Me movía por los huecos techos de los Dominios Zora. Evey sobre mi hombro susurraba...

Evey: Con el montón de Zoras guerreros que hay, tienes que escoger a la princesa, la más vigilada y la que más revuelo armará si desaparece.
Xavi: Vamos Evey, sabes de sobra que ella es perfecta para ayudarme.

  • Descendí del techo estando de espaldas a Ruto. Ella estaba ocupada con algo y me acerqué a ella por detrás. Para evitar que su grito de sorpresa se escuchará, la agarre por la espalda y le tape la boca.

Xavi: Tranquila... soy un aliado, voy a soltarte, pero no grites, ¿eh? (Suelta a Ruto lentamente)
Ruto: ¿Co.. Cómo has burlado a los guardias? ¿Quién eres misterioso encapuchado?
Xavi: No tuvimos ocasión de conocernos a fondo, pero yo fui quien capturó al asesino de vuestro padre.
Ruto: Tonterías, ese guerrero fue vencido por...
Xavi: (Descubre su rostro) No todo lo que brilla es oro, princesa Ruto.
La princesa de los Zora quedó enmudecida, no sabía que decir, no se esperaba en ningún contexto tal visita.
Ruto: ¿Pero cómo? ¿Acaso sois un fantasma?
Xavi: No querida, soy totalmente real. Pero no hay tiempo para explicaciones, necesito de tú ayuda.

  • Aunque estaba algo confusa, Ruto accedió a ayudarme. Le expliqué lo que necesitaba de ella y que iba a liberarla.

Xavi: No puedo liberar a tú pueblo, no es el momento, pero ayúdame y te prometo que tarde o temprano volveré para liberar a tú pueblo, vengando las barbaridades a las que están sometidos.
Ruto: No me agrada la idea de dejar a mi pueblo, pero creo que vos sois de fiar. ¡Lo haré!
Xavi: Bien, el plan es el siguiente.

  • Evey tomó su forma humana y con su agilidad sacó a Ruto por el techo y la llevó junto a el nacimiento del Río Zora, donde en el fondo aún quedaban Frutos Zora. Una vez llegaron fuera, a modo de distracción, lancé varias bolas de energía en el salón del trono, levantando humo y confusión. Los Ferrus cayeron totalmente en el engaño y rápidamente fueron a la habitación de Ruto. Mientras yo los entretenía, Ruto buceó y tomó varios Frutos Zora. Luego junto a Evey descendieron al Lago Hylia. Yo las seguí, llevándome a algún que otro Ferrus por delante. Una vez en el Lago Hylia, ocultos.

Ruto: (Observando lo que hacen a su pueblo) Ese malnacido de Ganondorf...
Xavi: En el rato que tarda en hacerme efecto los frutos, te explicaré todo y el porque estoy vivo. Así te despisto, no quiero que te obsesiones con el sufrimiento de tú pueblo y te autoculpes.

  • Mientras explicaba a la princesa el como había sobrevivido, los efectos del Fruto Zora empezaron a ser visibles. Como primer síntoma, mi piel toma un tono azulado. Mi cuerpo pasa a tener una sensación acuosa. En el cuello surgen varias franjas que actúan como branquias. Entre los dedos de las manos y pies surgen unas membranas para facilitar el nado. Del antebrazo aparece una especie de aleta.

Xavi: Bien, ¡ya estoy listo!
Ruto: Ok, vayamos por esa ocarina ¿No vienes Evey?
Xavi: Es una gata, no le gusta el agua.
Ruto: Aún así, esta en su forma humana.
Evey: Xavi tiene razón u.u

  • Ruto y yo nos introducimos en el agua. A pesar de que en un principio yo no podía llegar a la ocarina, pude calcular su posición aproximadamente. Mientras buceábamos, Ruto me decía que tuviese cuidado, al parecer Ganondorf para amenazar a los Zoras había soltado a un monstruo llamado Octópulo en el lago. Tras una hora de búsqueda, Ruto consiguió dar con una especie de cofrecito.

Xavi: ¡Genial Ruto, sacalo!
Ruto: (Forcejeando) ¡No puedo, esta como atascado!
Xavi: Déjame a mi...
Ruto: Sabes Xavi... no parece una roca en lo que esta atrapado el cofre.
Xavi: Mierda, no sale... tendré que usar la espada.
Ruto: La espada... ¡¡¡Espera Xavi!!!
Cuando Xavi clavó la espada, un fuerte grito resonó por los alrededores.
Xavi: No jodas...

  • Había clavado la espada en la punta de la cola del monstruo del que me había hablado Ruto. Como reacción, me golpeó a mi con su cola y salí a varios metros, perdiendo mi espada. Ruto se preocupó de coger la ocarina y tratar de escapar. Octópulo siguió a Ruto, pensaba que ella lo había herido. A pesar de que Ruto buceaba lo más rápido que podía, Octópulo la iba a alcanzar.

Xavi: Mierda... ¡¡!RUTO!

  • Tomé mi espada y nadé lo más rápido que pude. Pero... no fue suficiente... Ruto fue alcanzada, y cuando Octópulo iba a deborarla, una barrera azul la rodeó y la salvó. Octópulo quedó atontado, permitiéndome llegar a él y agarrarlo.

Xavi: (Pensando) Igual que con Saria... acaso Ruto... (Habla) ¡¡Ruto!! Sal de aquí, yo me encargo.
Ruto: ¡Ten cuidado Xavi! ¡Su punto débil es ese ojo!
Xavi: Bueno.. quedaba bastante claro.

  • De repente Octópulo volvió en sí, y al notarme sobre él, comenzó a nadar rápido, dando sacudidas. Ruto consiguió salir del agua. Clavando la espada sobre su piel escamosa, pude avanzar hasta el ojo y resistir las sacudidas. Una vez junto al ojo, concentre mi energía en la Espada Maestra y di un golpe final al monstruo. Tras un grito ensordecedor, Octópulo murió, y como pez muerto comenzó salir a la superficie. Yo por mi parte salí a la zona donde me esperaban Ruto y Evey.

Ruto: ¡¡Eres increíble Xavi!!
Evey: Ten, sécate con esto. (lanza a Xavi un objeto azul)
Xavi: (Coge el objeto) La.... la Ocarina del Tiempo... ¡jajaja! ¡¡Por fin la tengo!!
Evey: Esto Xavi...
Xavi: ¿Qué?
Evey: La ocarina no es lo que más me sorprende. (Señala a Ruto)

  • Ruto estaba levitando y un extraño brillo la rodeaba, tal y como había pasado con Saria. Ruto despertó como la Sabia del Agua, defensora de las razas acuáticas. El espíritu de Ruto marchó al Reino Sagrado con el de Saria y Rauru, dándome las gracias y pidiéndome que salvé a su pueblo cuando esté preparado.

No parece fácil el camino que Xavi ha seguido. ¿Qué otras sorpresas ha tenido Xavi en su viaje?

To be continued...

Wiki al azar