The Legend of Sergio: Capítulo 15

Comentario1 Share

TLoS Cap.15.png

Sergio y Sherlyn se adentraron en el templo. En la entrada había una puerta hacia la izquierda, otra en el centro cerrada con llave y otra a la derecha.

Sherlyn: Hay dos puertas a los dos lados. ¿Por cuál vamos?

Sergio: Vamos por la izquierda.

Sergio volvió a la normalidad, giró a la izquierda y accedió a la siguiente sala, en la que había dos Bubbles Azules.

Sergio: ¿Qué es eso?

Sherlyn: Se llaman Bubble Azul. Están rodeados por un fuego azul que te congelará si entras en contacto con ellos. Paralízale con una Nuez Deku y dales dos espadazos para derrotarles.

Sergio lanzó una Nuez Deku, paralizó a uno de los Bubble Azul y le derrotó de dos espadazos. Repitió el mismo proceso con el otro y la puerta se abrió. Accedió a la siguiente sala, en la que había un cofre.

Sergio: A ver qué hay.

Sergio abrió el cofre, en el que estaba el mapa del templo.

Sergio: Es el mapa de este templo.

Mapa templo de las Montañas Nevadas.png

Sherlyn: Volvamos a la sala principal y vamos por la otra puerta.

Sergio y Sherlyn volvieron a la sala principal y accedieron a la siguiente sala, en la que había dos Snapper, una puerta cerrada y un cofre pequeño.

Sherlyn: Mira, hay un cofre ahí arriba. ¿Cómo vas a llegar hasta ahí?

Sergio: Primero voy a acabar con esos Snapper y luego ya veremos.

Sergio derrotó a los Snapper y la puerta se abrió. Acto seguido accedió a un pasillo donde había Sombras. Las derrotó, giró a la derecha, subió una escalera y volvió a la sala anterior.

Sherlyn: Mira, ahí está el cofre.

Sergio abrió el cofre y cogió una llave pequeña.

Sergio: Mira, es una llave pequeña. Nos servirá para abrir la puerta cerrada de la entrada.

Sergio volvió a la entrada, abrió la puerta del centro y accedió a la siguiente sala, en la que había dos antorchas apagadas en las paredes izquierda y derecha, dos Chuchus de Hielo y tres Sombras.

Sergio: ¿Qué enemigos son esos?

Sherlyn: Son Chuchus de Hielo. Atacan a base de saltos. Si entras en contacto con ellos te congelarán, asi que ten cuidado.

Sergio derrotó a los Chuchus de Hielo, pero una Sombra estuvo a punto de hacerle daño.

Sergio: Uf, por los pelos...

Sergio derrotó a la Sombra, y después hizo lo propio con las otras dos.

Sergio: Bien, y ahora a encender las antorchas.

Sergio sacó su arco, encendió las antorchas con su Flecha de Fuego, la puerta se abrió y accedió a la siguiente sala, en la que había dos puertas a izquierda y derecha y unas escaleras en el centro.

Sherlyn: Hay dos puertas. ¿Por cuál vamos?

Sergio: Vamos por la derecha.

Sergio accedió a la sala de la derecha, pero estaba muy oscura.

Sergio: Esto está muy oscuro, no consigo ver nada.

Sherlyn: Mejor volvamos atrás y vayamos por la puerta de la izquierda.

Sergio volvió atrás y accedió a la sala de la izquierda, en la que había un Muñeco de Nieve Maligno y un ojo congelado en otra puerta..

Sergio: Un Muñeco de Nieve Maligno... Vamos a por él.

Sergio se transformó en Goron, se acercó al Muñeco de Nieve Maligno y le venció.

Sherlyn: Mira, un ojo congelado.

Sergio volvió a la normalidad, sacó el arco y disparó la Flecha de Fuego, descongelando el ojo y abriendo la puerta. Accedió a la siguiente sala, en la que había una rampa y una puerta al otro lado. Se transformó en Goron, saltó al otro lado, volvió a la normalidad y accedió a la siguiente sala, en la que había cuatro antorchas apagadas en el suelo, una encendida y dos apagadas en la parte izquierda de la pared.

Sergio: Esto va a ser más difícil.

Sherlyn: Es cierto, pero yo confío en que lo lograrás :)

Sergio encendió las cuatro antorchas del suelo con un Palo Deku y una de las de la pared con la Flecha de Fuego, pero cuando iba a disparar a las de la pared, una de las del suelo se apagó.

Sergio: Rayos,tengo que ser más rápido.

Sherlyn: Ánimo, tú puedes.

Sergio encendió las antorchas corriendo más deprisa, sacó rápidamente el arco, encendió las antorchas de la pared y la puerta de la derecha se abrió.

Sherlyn: Vayamos a la siguiente sala.

Sergio: Espera, que con la carrera que me he pegado estoy un poco cansado.

Sherlyn: Está bien, descansemos un poco.

Un rato después...

Sherlyn: ¿Estás mejor?

Sergio: Si, vamos a la siguiente sala.

Sergio accedió a la siguiente sala, en la que había unas escaleras bloqueadas por oscuridad y un Lizalfos. De repente la puerta por la que entró Sergio se cerró.

Sergio: ¿Qué enemigo es ese?

Sherlyn: Es un Lizalfos. Atacan con su cola de pinchos y lanzando fuego. También tiene un guantelete de piedra en el brazo izquierdo, con el que puede atacar y defenderse. Aprovecha para darle cuando baje la guardia.

El Lizalfos se acercó a Sergio e intentó darle con la cola de pinchos, pero éste le esquivó y le dio. Acto seguido el Lizalfos dio un salto hacia atrás y escupió fuego por la boca. Cuando paró Sergio le atacó, pero se protegió con el guantelete.

Sergio: Va a ser más difícil de lo que creía.

El Lizalfos intentó dar un puñetazo a Sergio, pero éste se protegió con el escudo. Acto seguido el Lizalfos se agachó, pero cuando iba a golpear a Sergio éste le esquivó y le dio. Acto seguido el Lizalfos saltó hacia atrás y escupió fuego por la boca, cosa que Sergio aprovechó para acercarse por detrás y darle con la espada.

Sherlyn: Está bastante debilitado, con uno o dos golpes será suficiente

El Lizalfos intentó dar a Sergio con la cola de pinchos, pero éste lo esquivó. Acto seguido se agachó e intentó dar a Sergio, que le volvió a esquivar y le pegó un espadazo con el que le derrotó. Entonces la oscuridad que bloqueaba las escaleras desapareció.

Sergio: ¿Qué habrá ahí abajo?

Sherlyn: Ni idea, vamos a ver.

Sergio bajó a la siguiente sala, en la que había un cofre. Lo abrió y cogió un candil que había dentro.

Sergio: ¿Esto es un candil?

Sherlyn: Exacto. Nos vendrá bien para iluminar salas en las que no se vea absolutamente nada, como la que hay tras la puerta de la derecha de la sala central.

Sergio: Pues vamos para allá.

Sergio y Sherlyn se dirigieron a a la sala central y accedieron a la de la derecha.