The Legend of Sergio: Capítulo 16

Comentario1 Share

TLoS Cap.16.png

Sergio y Sherlyn se dirigieron a a la sala central y accedieron a la de la derecha.

Sergio: A ver qué hay en esta sala.

Sergio encendió el candil y logró ver dos antorchas a los lados.

Sergio: Imagino que habrá más de dos. Habrá que mirar por toda la sala.

Sergio exploró la sala y descubrió tres antorchas más. Encendió las cinco, la sala se iluminó y se abrió una puerta que había a la izquierda. Accedió a la siguiente sala, en la que había una rampa y una plataforma helada con un bloque de hielo en el centro.

Sergio: ¿Qué hace un bloque de hielo en la plataforma?

Sherlyn: Seguramente lo habrá puesto Articuno.

Sergio quitó el bloque de hielo con la Flecha de Fuego, se transformó en Goron, saltó la rampa y gracias a la plataforma central logró llegar al otro lado. Accedió a la siguiente sala, en la que no se veía nada.

Sergio: Vamos a iluminar esto.

Sergio encendió el candil y vio que estaba en un pasillo. Giró a la derecha y vio una puerta cerrada con llave y cuatro antorchas apagadas.

Sergio (pensando): ¿Dónde estará la llave?

Sergio encendió las antorchas y aparecieron seis Sombras alrededor de él.

Sergio: Increíble, ilumuno la sala y aparecen Sombras. Esto si es ironía.

Sherlyn: Es cierto, pero no te queda otra que derrotarlas.

Sergio derrotó a las seis Sombras y apareció un cofre pequeño. Sergio lo abrió y cogió la llave pequeña que había dentro.

Sergio: Aquí está la llave.

Sergio abrió la puerta de la izquierda y accedió a la siguiente sala, en la que había a la derecha unas escaleras bloqueadas por oscuridad. De pronto la puerta se cerró y aparecieron tres Muñecos de Nieve Malignos.

Sergio: ¿Tres?

Sergio se transformó en Goron y uno de ellos se acercó a él e intentó pegarle un puñetazo de hielo, pero lo esquivó rápidamente. Sin embargo...

Sherlyn: ¡Cuidado, a tu derecha!

El Muñeco de Nieve de la derecha intentó pegar un puñetazo a Sergio, pero éste logró esquivarlo.

Sergio: Va a ser muy complicado.

Sherlyn: Si, más incluso que cuando conseguimos la Flecha de Fuego.

Uno de los Muñecos de Nieve intentó golpear a Sergio, pero le esquivó y le derrotó de tres puñetazos. Otro de ellos intentó darle un puñetazo de inmediato, pero Sergio lo esquivó rápidamente.

Sherlyn: Ha fallado por muy poco.

Sergio derrotó al Muñeco de Nieve Maligno de tres puñetazos.

Sergio: Y ahora a por el último.

Sergio se acercó al último Muñeco de Nieve Maligno que quedaba. Éste intentó dar un puñetazo a Sergio, pero lo esquivó y le derrotó de tres puñetazos. Acto seguido la oscuridad que bloqueaba las escaleras desapareció.

Sergio: Vamos a ver qué hay abajo.

Sergio volvió a la normalidad y bajó a la siguiente sala, en la que había un cofre de colores azul y amarillo. Lo abrió y cogió la Llave del Jefe.

Sergio: Es la Llave del Jefe.

Sherlyn: Ahora tenemos que buscar dónde se encuentra la sala del jefe.

Sergio: Ahora que recuerdo, en la sala central tirando hacia arriba hay unas escaleras.

Sherlyn: ¿Crees que podría estar ahí la sala del jefe?

Sergio: Según el mapa sí.

Sherlyn: Pues vamos allá.

Sergio y Sherlyn volvieron a la sala central y subieron a la siguiente sala, en la que no se veía nada. Sergio encendió el candil y vio que había dos antorchas a los lados de la puerta, una rampa y una plataforma.

Sherlyn: Esto será más complicado, ya que según el mapa hay dos plataformas y sólo se ve una.

Sergio: Lo voy a hacer.

Sherlyn: ¿Estás seguro? Sabes que si te caes al vacío se acabó.

Sergio: Es cierto, pero no podemos permitir que Articuno siga haciendo de las suyas.

Sherlyn: Así se habla.

Sergio se transformó en Goron, saltó la rampa y se apoyó en las dos plataformas para llegar al otro lado. Acto seguido volvió a la normalidad, encendió el candil y encendió dos antorchas que estaban a los lados de la puerta de la sala del jefe.

Sergio: Estoy vivo.

Sherlyn: Bien hecho, Sergio. Adelante, al otro lado está Articuno.

Sergio saltó, metió la llave en la cerradura y abrió la puerta. En la sala final...

???: ¿Quién osa molestarme?

Sergio: ¿Tú eres Articuno?

???: El mismo. ¿Qué haces tú aquí?

Sergio: He venido a derrotarte. No pienso permitir que los Goron sign sufriendo por tu culpa.

Articuno: Vaya, pero si el chico nos ha salido valiente. Mejor lárgate, sabes que no tienes ninguna posibilidad contra mí.

Sergio: ¿Crees que me voy a ir sólo porque tú lo digas?

Sherlyn: Da igual lo que nos digas, no nos iremos de aquí sin vencerte.

Articuno: Muy bien, si tanto insistís acabaré con vosotros aquí mismo.

Articuno echó a volar y comenzó la batalla.