The Legend of Sergio: Capítulo 7

TLoS Cap.7.png

Sergio y Sherlyn volvieron a la sala de la Estatua Deku.

Sherlyn: Te falta el interruptor de la derecha, pero será más difícil.

Sergio: Me da igual lo difícil que sea, seguiré adelante hasta salvar a mi hermana.

Sherlyn: Esa es la actitud :)

Sergio puso una bomba en la roca que bloqueaba la puerta de la derecha y logró quitarla. Accedió a la siguiente sala, en la que había dos Snapper.

Sergio: ¿Qué enemigos son esos?

Sherlyn: Se llaman Snapper. Se ocultan en su caparazón y giran sacando sus pinchos. Su punto débil es el estómago.

Sergio: Voy a probar una cosa.

Sergio puso una bomba y cuando uno de los Snapper chocó con ella explotó. Entonces se dio la vuelta y Sergio le derrotó de tres espadazos. Hizo lo mismo con el otro Snapper y la puerta se abrió.

Sherlyn: Muy bien.

Sergio accedió a la siguiente sala, en la que había un vacío y tres antorchas, dos apagadas a la izquierda y a la derecha y una encendida en el centro.

Sherlyn: Esto será más complicado, pero seguro que podrás hacerlo.

Sergio se puso detrás de la antorcha encendida y de un flechazo encendió la de la derecha. Acto seguido se convirtió en Deku, fue con ayuda de una Flor Deku donde la antorcha, volvió a la normalidad, se puso detrás de ella, encendió la otra y la puerta se abrió.

Sherlyn: Sabía que lo conseguirías :)

Sergio: Gracias.

Sergio se transformó en Deku y con ayuda de una Flor Deku fue donde la otra antorcha. Accedió a la siguiente sala, en la que había cinco Sombras y unas escaleras bloqueadas por oscuridad.

Sergio: Vamos a por ellas.

Sergio derrotó a las Sombras, pero aparecieron otras cinco.

Sergio: ¿Más?

Sergio derrotó a las Sombras y la oscuridad que bloqueaba las escaleras desapareció. Bajó a la siguiente sala, en la que había una Skulltula y una puerta a la izquierda cerrada con llave.

Sergio (pensando): ¿Dónde estará la llave?

Sergio derrotó a la Skulltula y ésta dejo caer una llave pequeña.

Sergio: Fíjate, la Skulltula tenía la llave.

Sherlyn: No siempre aparecen en cofres. A veces los enemigos que derrotes las dejarán caer.

Sergio metió la llave, abrió la puerta y accedió a un pasillo en el que había dos jarrones. Sergio los rompió y obtuvo dos bombas.

Sergio: Al saco con ellas.

Sergio giró a la derecha y accedió a la siguiente sala, en la que había tres Flores Deku. Las puertas se cerraron y apareció un Snapper Oscuro. Éste empezó a atacar y Sergio lo esquivó con un salto hacia la derecha.

Sergio: ¿Qué es eso?

Sherlyn: Es un Snapper Oscuro. Es más grande y más fuerte que un Snapper normal.

El Snapper Oscuro atacó y Sergio lo esquivó con otro salto a la derecha.

Sergio (pensando): ¿Y esas Flores Deku?

Sergio se transformó en Deku, se metió en una de ellas y esperó a que el Snapper Oscuro se pusiera justo debajo para darle la vuelta.

Sergio: Asi que para eso estaban las Flores Deku...

Sergio volvio a la normalidad, le pegó tres espadazos y el Snapper Oscuro se puso en pie. Éste volvió a atacar y Sergio repitió el proceso anterior para debilitarlo más. Sin embargo, cuando a la tercera sacó sus pinchos emergió fuego de ellos.

Sergio: ¿Fuego?

Sherlyn: No te aconsejo transformarte en Deku, son débiles ante el fuego.

Sergio: ¿Y qué puedo hacer?

El Snapper Oscuro fue directo a por Sergio, pero éste saltó y lo esquivó.

Sergio: ¡Ya lo tengo!

Sherlyn: ¿Qué vas a hacer?

Sergio puso una bomba y cuando el Snapper Oscuro se chocó con ella se dio la vuelta.

Sergio: Vamos allá.

Sergio le pegó tres espadazos y el Snapper Oscuro se puso en pie. Éste volvió a atacar y Sergio repitió el proceso anterior para derrotarlo y apareció un cofre de colores azul y amarillo.

Sergio: Ese cofre parece distinto de los otros.

Sergio abrió el cofre. Dentro había una llave grande con cuernos y un rubí.

Sergio: ¿Qué clase de llave es ésta?

Sherlyn: Es la Llave del Jefe. Con ella podrás abrir la puerta que conduce a la sala donde se encuentra el enemigo más poderoso del templo.

Sergio: A propósito, ¿qué te parece si descansamos un poco? Estoy cansando.

Sherlyn: Por supuesto.

Un rato después Sergio y Sherlyn giraron a la derecha y accedieron a la siguiente sala, en la que había una plataforma giratoria, una antorcha encendida en el centro y un ojo congelado.

Sergio: Un ojo congelado y una plataforma giratoria... Esto se pone interesante.

Sergio saltó a la plataforma y esperó a estar detrás de la antorcha apuntando al ojo. Falló dos veces, pero a la tercera lo consiguió. Entonces se activó el interruptor derecho de la Estatua Deku y unas puertas que habían en la boca se abrieron.

Sergio: Como se suele decir, a la tercera va la vencida.

Sherlyn: Volvamos a la sala de la Estatua Deku, las puertas deben de estar abiertas.

Sergio: ¿Qué puertas?

Sergio y Sherlyn volvieron a la sala y vieron que las puertas de la boca estaban abiertas.

Sergio: ¿Tú sabías que había dos puertas en la boca de la estatua?

Sherlyn: Si, lo que no sé es que hay a continuación.

Accedieron a la siguiente sala, en la que había dos plataformas con dos Matorrales Locos en ellas y una gran puerta con una gran cerradura.

Sergio: Asi que a esto se referían esos cuatro Matorrales Deku cuando dijeron que detrás de la estatua había algo.

Sherlyn: Vamos, ya casi hemos llegado.

Sergio se transformó en Deku y derrotó a un Matorral Loco con un ataque de burbuja. Accedió a la plataforma mediante una Flor Deku, derrotó al Matorral Loco de la otra plataforma y accedió a ella. Finalmente, utilizó la Flor Deku de la plataforma para llegar donde la gran puerta.

Sherlyn: Ahí dentro hay un enemigo muy fuerte. ¿Crees estar preparado para derrotarle?

Sergio: Ahí dentro también está mi hermana, y haré todo lo posible para rescatarla.

Sherlyn: Está bien. Adelante, mete la llave en la cerradura y abre la puerta.

Sergio saltó, metió la llave en la cerradura y abrió la puerta. En la sala final...

Sergio: ¡Romani!

Romani: ¡Sergio!

???: Vaya, vaya. Al fin nos conocemos...