The Legend of Sergio 2: Capítulo 16

TLoS2 Cap.16.png

El Goron se marchó y apareció un cofre de colores azul y amarillo. Sergio lo abrió y cogió la Llave del Jefe. Después accedió a la siguiente sala, en la que había un Barril de Pólvora.

Sergio: ¿Qué hace aquí un Barril de Pólvora?

Nelly: A lo mejor hay otra puerta tapada por una gran roca.

Sergio: Pues cojámosla.

Sergio se transformó en Goron y cogió el barril, pero de pronto se encendió la mecha.

Sergio: ¿Pero por qué se ha encendido?

Nelly: A lo mejor algún enemigo ha disparado fuego y la ha encendido.

Sergio: ¡Démonos prisa!

Sergio bajó las escaleras y accedió a la siguiente sala. Tiró el barril a la parte inferior, bajó y volvió a la sala principal del templo.

Nelly: Vamos por la derecha.

Sergio fue por la puerta de la derecha y accedió a la siguiente sala, en la que había una rampa y una gran roca al otro lado.

Nelly: Rápido, a esto no le queda mucho.

Sergio lanzó el barril al otro lado. Empezó a rodar y poco a poco fue cogiendo velocidad hasta que empezó a rodar rápido y saltó al otro lado. Empujó un poco el barril, se alejó y volvió a la normalidad. Entonces el barril explotó dejando al descubierto la puerta de la sala del jefe. Entonces Sergio se hizo adulto.

Sergio: Vamos allá.

Sergio saltó, metió la Llave del Jefe en la cerradura y la puerta se abrió. Accedió a la sala del jefe, pero sólo había un agujero en el suelo.

Sergio: ¿Sólo hay un agujero? ¿Y el jefe?

Nelly: Imagino que estará ahí abajo.

???: ¡Aaaaaaaah!

Sergio: ¿Has oído eso?

Nelly: Sí, ha venido de abajo.

Sergio: Vamos, no podemos perder más tiempo.

Sergio saltó y cayó en una plataforma donde había un tipo de negro con el pelo de punta y de color rojo.

???: Mira quién está aquí, si es el chico de la Espada Maestra.

Sergio: ¿Y tú eres?

???: Me llamo Axel. A-X-E-L. ¿Lo captas?

Nelly: No somos tontos, ¿vale? Sabemos deletrear.

Sergio: ¿Qué era el grito ese que hemos escuchado?

Axel: Nada importante, un tipo que quería interponerse en mi camino y le he derrotado.

Sergio: Aquí se acabaron tus planes. No vas a seguir utilizando a los Goron a tu antojo.

Axel: ¿De qué hablas?

Nelly: No te hagas el tonto. Sabemos que utilizaste a un Goron para derrotarnos.

Axel: Ah, es cierto. Te refieres a un Goron con marcas rojas, ¿no?

Nelly: Menos cachondeo, ¿eh?

Axel: Bueno, no pienso hacerte esperar más. Vas a acabar como el tipo al que acabo de derrotar.

Sergio: Eso ya lo veremos.

Axel se acercó a Sergio y atacó con sus Chakrams, pero éste le esquivó y le atacó. Sin embargo Axel también esquivó el ataque de Sergio. Axel le volvió a atacar, pero Sergio le volvió a esquivar y consiguió darle tres espadazos.

Axel: No está mal para empezar.

Sergio atacó a Axel, pero éste se protegió con sus Chakrams y contraatacó haciendo daño a Sergio. Axel volvió a atacarle, pero éste le esquivó y le dio tres espadazos.

Axel: Ahora verás.

De repente Axel se agachó.

Sergio: ¿Qué hace? ¿Por qué se agacha?

Nelly: ¿Acaso se rinde?

Axel se desplazó rápidamente hacia donde estaba Sergio y le atacó girando sus Chakrams llenos de Fuego. Sin embargo Sergio pudo esquivar este ataque.

Axel: La próxima vez no tendrás tanta suerte.

Axel atacó a Sergio, pero éste logró esquivarle y darle tres espadazos. Acto seguido Axel se agachó, se desplazó rápidamente hacia donde estaba Sergio y le atacó girando sus Chakrams llenos de fuego, pero Sergio esquivó este ataque y le dio otros tres espadazos.

Axel: No me hagas enfadar.

Sergio: ¿Perdón?

Axel atacó a Sergio con sus Chakrams llenos de fuego, pero éste se protegió. Acto seguido le atacó, pero Axel esquivó el ataque.

Nelly: Parece que Axel se ha puesto las pilas.

Axel atacó a Sergio, pero éste lo esquivó y atacó a Axel, que también se protegió.

Un rato después...

Axel: ¡Toma esto!

Axel se agachó, se desplazó rápidamente hacia donde estaba Sergio y le atacó girando sus Chakrams llenos de Fuego, pero Sergio esquivó este ataque.

Axel: Despídete.

Axel atacó a Sergio con sus Chakrams llenos de fuego, pero Sergio se protegió atacando con la espada.

Axel: ¿Qué?

Entonces Sergio se acercó a él y le atacó y Axel también quiso atacarle con sus Chakrams, pero Sergio los lanzó por los aires y le dio tres espadazos. Cuando estaba a punto de atacar Axel recordó algo.

FLASHBACK

Roxas: Si la cosa se pone fea, retírate.

FIN DEL FLASHBACK

Axel: ¡Alto, me retiro!

Sergio: ¿Eh?

Axel: Puede que hayas ganado esta batalla, pero ten por seguro que la guerra no ha hecho más que empezar.

Dicho esto, Axel desapareció entre oscuridad.

Sergio: ¿Se ha... retirado?

Nelly: ¿Pero de qué iba esto?

Sergio: Ni idea, a mí no me lo preguntes.

Nelly: A ver ahora cómo salimos de aquí.

Sergio volvió a la normalidad, pero entonces la lava se empezó a mover.

Sergio: ¿Qué... qué ha sido eso?

Nelly: Algo se ha debido mover en la lava.

De la lava salió una columna de fuego y un resplandor de luz. Sergio y Nelly aparecieron encima de una roca rodeada de lava y apareció delante de ellos una criatura con el siguiente aspecto:

Guardián del Templo Goron.png

Nelly: Tú debes de ser el guardían del Templo Goron.

???: En efecto. Muchas gracias por derrotar a ese tipo.

Sergio: En realidad no le he vencido, ha salido corriendo.

Nelly: ¿Qué hacías en la lava? Pensábamos que ese tipo te había encerrado en la oscuridad.

Guardián del Templo Goron: Y lo hizo, pero conseguí escapar. Volví para derrotarle y recuperar el templo, pero me derrotó.

Nelly: Y luego fue cuando llegamos nosotros. Claro, a lo mejor se retiró porque estaba cansado.

Sergio: No creo precisamente que se retirase por eso.

Guardián del Templo Goron: Pienso lo mismo. Si ese tipo se ha retirado, quiere decir que los Emperadores Oscuros están planeando algo. Tened mucho cuidado.

Nelly: Lo mismo digo. Vámonos ya.

Sergio: Hasta luego.

De repente apareció un resplandor de luz y Sergio y Nelly aparecieron en el cráter de la Montaña de la Muerte. Sergio se transformó en Goron y volvió a la Ciudad Goron. Allí...

Jefe Goron: ¿Has sido tú quien nos ha salvado?

Sergio: Sí, he sido yo.

Jefe Goron: Muchísimas gracias. Gracias a ti, este lugar ha recuperado la paz.

Sergio: No hay de qué. Me alegro de haber ayudado.

Jefe Goron: Bueno, seguramente tendrás cosas que hacer, asi que no te entretendré. Cuando quieras venir de visita, ya sabes dónde estamos.

Sergio: Gracias, hasta otra.

Sergio y Nelly se fueron, Sergio volvió a la normalidad y ambos se fueron hacia Kakariko. De camino...

Nelly: Ay...

Sergio: Nelly, ¿estás bien?

Nelly: Sí, es la princesa.

Zelda: Hola Nelly. Sólo quería saber qué tal vais.

Nelly: No muy bien, la verdad. El jefe del Templo Goron se ha rajado en mitad de la batalla y no hemos podido obtener su arma. ¿Qué hacemos, le buscamos?

Zelda: No, seguid adelante. Ya os cruzaréis con él.

Nelly: Vale.

Zelda: Oye Cloud, ¿realmente crees que se encontrarán con él?

Cloud: No lo creo. De hecho, pienso que los Emperadores Oscuros están planeando algo.

Ese mismo día, de madrugada...